foto1
Cursos Multimedia Interativa
foto1
Cursos Diseño Página Web
foto1
Cursos Diseño Gráfico
foto1
Cursos Multimedia Elearming
foto1
Cursos Ofimatica
Joomla
Centro de Adiestramiento CDC TecnoEduc.com


Adobe Creative Cloud

Creative Cloud te ofrece la colección completa de aplicaciones para ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles de Adobe, desde las más básicas como Photoshop hasta nuevas herramientas innovadoras como Adobe XD.

Leer Más

CMS

Content Management System, un sistema de gestión de contenidos. Un CMS es un programa desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar contenidos de una web con facilidad y sin conocimientos de programación Web.

Leer Más

Office

Microsoft Office es un paquete de programas informáticos para oficina desarrollado. Se trata de un conjunto de aplicaciones que realizan tareas ofimáticas, es decir, que permiten automatizar y perfeccionar las actividades habituales de una oficina.

Leer Más

SEO & SEM

SEO & SEM: Son las dos técnicas de posicionamiento en buscadores, gracias a las cuales una página o sitio web consigue su mejor colocación a la hora de hacer una búsqueda determinada en cualquier herramienta de búsqueda. La misión del posicionamiento es hacer que un determinado sitio sea encontrado de forma fácil.

Leer Más

CMS: Un sistema de gestión de contenidos (en inglés: Content Management System, más conocido por sus siglas CMS) es un programa informático que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios.

Leer más:Artículo ¿Que es CMS?

La importancia de las meta etiquetas en el SEO

Las meta tags son una serie de etiquetas html que se incorporan en el encabezado de las página web. A nivel general, son invisibles para los navegantes pero son de gran utilidad para los motores de búsqueda que indexan las páginas web. Su finalidad es agregar información referencial (metadatos) sobre la página web, incluyendo: título, autor, fecha, palabras clave, descripción, etc. Dicha información es utilizada por los robots de los motores de búsqueda para incluir las páginas en sus bases de datos. También se utilizan para indicar datos técnicos a los navegadores, tales como grupo de caracteres, tiempo de expiración del contenido, calificación del contenido, posibilidad de dejar la página en cache, etc.

En el mundo SEO siempre han jugado un papel de gran importante y son esenciales a la hora de posicionar una web para determinadas palabras clave. Un usuario que navegue normalmente por una página web nunca las verá. Salvo, cuando haga una búsqueda en Google. Ya que los resultados que muestra Google, cuando las Meta Etiquetas están bien puestas y las órdenes que damos a los robots de búsqueda son correctas, es la información que tenemos en nuestras Meta Etiquetas.

 

Meta Keywords: Esta etiqueta debe incluir palabras clave que describan la naturaleza del contenido de la página web. Aunque hoy en día la mayoría de los buscadores la ignoran, es importante completarla para reforzar los contenidos para aquellos motores de búsqueda que sí la consideran.

Recomendaciones respecto a las palabras clave:

  • Escribirlas completamente en minúsculas.
  • Separarlas por comas (,).
  • Utilizar entre 8 y 12 palabras.
  • Evitar repeticiones.
  • Escribirlas en orden de importancia.
  • Utilizar sinónimos relevantes.
  • Considerar errores de ortografía comunes.

Meta Description: El contenido de esta etiqueta se utiliza para describir el contenido de la página web y se utiliza como snippet (texto que describe el contenido de la página en los resultados de búsqueda, en los enlaces compartidos en Facebook, en los marcadores en Delicious, etc).

  • Recomendaciones respecto a las descripciones:
  • Representar fielmente el contenido de la página web.
  • No utilizar descripciones idénticas o similares en las páginas web.
  • Prestar atención a la descripción de la home: debe representar el contenido del sitio web y ser atractiva para los visitantes.
  • Utilizar palabras claves relacionadas con el contenido de la página.
  • No exceder los 160 caracteres.
  • No se requiere que sea en formato oración, es posible incluir datos estructurados acerca de la página web. Por ejemplo: características del producto, precio, descuentos, autores, duración, categoría, etc.

 

Meta Robots: Esta etiqueta se utiliza para controlar el comportamiento de los motores de búsqueda respecto a la indexación y rastreo de las páginas web. Puede tomar diferentes valores:

  • index: Indica a los buscadores que pueden indexar la página.
  • noindex: Indica a los buscadores que no pueden indexar la página.
  • follow: Indica a los buscadores que pueden seguir los enlaces que contiene la página.
  • nofollow: Indica a los buscadores que no pueden seguir los enlaces de la página.
  • all: Implica combinar index y follow. Los buscadores pueden indexar y seguir los enlaces de la página. Es la configuración predeterminada.
  • none: Combina noindex y nofollow. Indica a los buscadores que deberían ignorar la página.
  • noarchive: Indica a los buscadores que no deben almacenar copia de cache de la página (es decir, no pueden descargar en un almacén temporal cada una de las páginas, tal y como fueron

La Meta Title:  La etiqueta del título o Meta Etiqueta Title actúa como título de la página en cuestión y debe estar formada por palabras clave presentes en la página web. Al escribir las etiquetas del título debemos asegurarnos de ser concisos y hablar directamente de los contenidos incluidos en la página pues de lo contrario podemos ser penalizados. Además, no es recomendable que la Meta Etiqueta del título supere los 65 caracteres. No recibirás una penalización si escribes Meta titles más largas pero Google sólo mostrará esos primeros 65 caracteres del título. Cualquier cosa más allá, por lo general no será visible para los usuarios.

  1. El primer paso para crear nuestra página Web será elegir un proveedor de alojamiento donde almacenaremos nuestro sitio Web. Existen multitud de empresas dedicadas al alojamiento Web, que nos brindarán numerosas ofertas, incluso nos encontraremos empresas que nos darán alojamiento gratuito.
  2. A la hora de elegir el alojamiento que vamos a contratar debemos tener en cuenta los siguientes factores, espacio Web, accesibilidad, tasa de transferencia, la reputación y las condiciones de servicio del proveedor del servicio. Los foros es un buen lugar para encontrar más información sobre la relación calidad precio de los diferentes ISP de alojamiento.
  3. Una vez tengamos seleccionado el alojamiento, debemos pensar el nombre del dominio que utilizaremos para acceder a nuestro dominio (Ej. www.mipaginaweb.com). Es probable que el mismo proveedor que nos ha ofertado el alojamiento nos permita registrar dominios.
  4. Una vez tengamos nuestro proveedor de dominio y alojamiento, empezaremos a crear nuestra página Web, para ello nos ayudaremos de un editor Web de los muchos que existen por Internet. Existen editores para crear páginas webs gratuitos como Fresh HTML, Basic HTML, Netscape Composer o programas más completos como Dreamweaver, Homesite y Frontpage.
  5. Para incorporar imágenes a nuestra Web, nos ayudaremos de programas de edición de fotografía y diseño como Phostoshop, Fireworks, Corel o utilizar software gratuito. Estos programas nos servirán para cortar las imágenes que utilizaremos en nuestra página Web. Si se nos da bien el diseño, estos programas nos servirán también para crear el diseño de nuestra página que luego exportaremos al editor Html.
  6. Una vez que tengamos creada nuestra página Web, tan sólo nos quedará publicarla en el alojamiento Web que hemos contratado. Para ello nos ayudaremos de un cliente FTP como Filezilla o CuteFTP para subir nuestra página Web al servidor. Existen ISP (proveedores de alojamiento) que tienen su propio sistema de carga de páginas (WebFTP) por lo que no necesitaremos el cliente FTP.
  7. Si utilizamos el cliente FTP, abre tu programa y accede al alojamiento con los datos que te ha proporcionado tu ISP, dirección, usuario y contraseña. Acceda al directorio donde su página principal (su ISP le dará esta información.) El directorio dirección es por lo general en forma de /pub/nombre de usuario/, /www/, /html/, /website/ Subiremos cada una de las páginas y gráficos que hemos incluido en nuestra página Web de acuerdo a las instrucciones específicas del programa de FTP.

 


Fuente: ultimasnoticias.com.ve/

Acceso-Manuales-PDF

Wordpress

Twitter

Artículos Ofimática

Programación Integral