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La importancia de las meta etiquetas en el SEO

Las meta tags son una serie de etiquetas html que se incorporan en el encabezado de las página web. A nivel general, son invisibles para los navegantes pero son de gran utilidad para los motores de búsqueda que indexan las páginas web. Su finalidad es agregar información referencial (metadatos) sobre la página web, incluyendo: título, autor, fecha, palabras clave, descripción, etc. Dicha información es utilizada por los robots de los motores de búsqueda para incluir las páginas en sus bases de datos. También se utilizan para indicar datos técnicos a los navegadores, tales como grupo de caracteres, tiempo de expiración del contenido, calificación del contenido, posibilidad de dejar la página en cache, etc.

En el mundo SEO siempre han jugado un papel de gran importante y son esenciales a la hora de posicionar una web para determinadas palabras clave. Un usuario que navegue normalmente por una página web nunca las verá. Salvo, cuando haga una búsqueda en Google. Ya que los resultados que muestra Google, cuando las Meta Etiquetas están bien puestas y las órdenes que damos a los robots de búsqueda son correctas, es la información que tenemos en nuestras Meta Etiquetas.

 

Meta Keywords: Esta etiqueta debe incluir palabras clave que describan la naturaleza del contenido de la página web. Aunque hoy en día la mayoría de los buscadores la ignoran, es importante completarla para reforzar los contenidos para aquellos motores de búsqueda que sí la consideran.

Recomendaciones respecto a las palabras clave:

  • Escribirlas completamente en minúsculas.
  • Separarlas por comas (,).
  • Utilizar entre 8 y 12 palabras.
  • Evitar repeticiones.
  • Escribirlas en orden de importancia.
  • Utilizar sinónimos relevantes.
  • Considerar errores de ortografía comunes.

Meta Description: El contenido de esta etiqueta se utiliza para describir el contenido de la página web y se utiliza como snippet (texto que describe el contenido de la página en los resultados de búsqueda, en los enlaces compartidos en Facebook, en los marcadores en Delicious, etc).

  • Recomendaciones respecto a las descripciones:
  • Representar fielmente el contenido de la página web.
  • No utilizar descripciones idénticas o similares en las páginas web.
  • Prestar atención a la descripción de la home: debe representar el contenido del sitio web y ser atractiva para los visitantes.
  • Utilizar palabras claves relacionadas con el contenido de la página.
  • No exceder los 160 caracteres.
  • No se requiere que sea en formato oración, es posible incluir datos estructurados acerca de la página web. Por ejemplo: características del producto, precio, descuentos, autores, duración, categoría, etc.

 

Meta Robots: Esta etiqueta se utiliza para controlar el comportamiento de los motores de búsqueda respecto a la indexación y rastreo de las páginas web. Puede tomar diferentes valores:

  • index: Indica a los buscadores que pueden indexar la página.
  • noindex: Indica a los buscadores que no pueden indexar la página.
  • follow: Indica a los buscadores que pueden seguir los enlaces que contiene la página.
  • nofollow: Indica a los buscadores que no pueden seguir los enlaces de la página.
  • all: Implica combinar index y follow. Los buscadores pueden indexar y seguir los enlaces de la página. Es la configuración predeterminada.
  • none: Combina noindex y nofollow. Indica a los buscadores que deberían ignorar la página.
  • noarchive: Indica a los buscadores que no deben almacenar copia de cache de la página (es decir, no pueden descargar en un almacén temporal cada una de las páginas, tal y como fueron

La Meta Title:  La etiqueta del título o Meta Etiqueta Title actúa como título de la página en cuestión y debe estar formada por palabras clave presentes en la página web. Al escribir las etiquetas del título debemos asegurarnos de ser concisos y hablar directamente de los contenidos incluidos en la página pues de lo contrario podemos ser penalizados. Además, no es recomendable que la Meta Etiqueta del título supere los 65 caracteres. No recibirás una penalización si escribes Meta titles más largas pero Google sólo mostrará esos primeros 65 caracteres del título. Cualquier cosa más allá, por lo general no será visible para los usuarios.

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