foto1
Cursos Multimedia Interativa
foto1
Cursos Diseño Página Web
foto1
Cursos Diseño Gráfico
foto1
Cursos Multimedia Elearming
foto1
Cursos Ofimatica
Joomla
Centro de Adiestramiento CDC TecnoEduc.com


Adobe Creative Cloud

Creative Cloud te ofrece la colección completa de aplicaciones para ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles de Adobe, desde las más básicas como Photoshop hasta nuevas herramientas innovadoras como Adobe XD.

Leer Más

CMS

Content Management System, un sistema de gestión de contenidos. Un CMS es un programa desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar contenidos de una web con facilidad y sin conocimientos de programación Web.

Leer Más

Office

Microsoft Office es un paquete de programas informáticos para oficina desarrollado. Se trata de un conjunto de aplicaciones que realizan tareas ofimáticas, es decir, que permiten automatizar y perfeccionar las actividades habituales de una oficina.

Leer Más

SEO & SEM

SEO & SEM: Son las dos técnicas de posicionamiento en buscadores, gracias a las cuales una página o sitio web consigue su mejor colocación a la hora de hacer una búsqueda determinada en cualquier herramienta de búsqueda. La misión del posicionamiento es hacer que un determinado sitio sea encontrado de forma fácil.

Leer Más

CMS: Un sistema de gestión de contenidos (en inglés: Content Management System, más conocido por sus siglas CMS) es un programa informático que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios.

​Cuenta con una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior (moderador o administrador) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público (los aprueba).

CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. ​ Como su propio nombre indica, es un sistema que nos permite gestionar contenidos. En líneas generales, un CMS permitiría administrar contenidos en un medio digital y para el caso particular que nos ocupa, un CMS permitiría gestionar los contenidos de una web.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_contenidos

Tipos de CMS que existen

Hay muchos, así que aquí hoy te traigo los 5 más conocidos. Los 3 primeros son los más versátiles ya que por medio de los plugins te permiten crear casi cualquier cosa.

En cambio, Prestashop y Magento están enfocados a montar una tienda online.

  1. WordPresses el más usado con diferencia ya que es el más sencillo de utilizar. Sus otras 2 grandes ventajas son que está muy optimizado para el SEO(Google ama WordPress) y la enorme cantidad de plugins que existen.
  2. Joomlaes el gran competidor de WordPress. Su mayor problema es que es más difícil de entender. Su curva de aprendizaje es mayor.
  3. Drupal Y vamos subiendo en dificultad, Drupales el más complejo de estos 3. Si no eres desarrollador no te lo recomiendo.
  4. Prestashop Saltamos ya a los CMS de e-commerce. Al igual que con los anteriores, la gran diferencia entre Prestashopy Magento es la dificultad, siendo Prestashop el más sencillo de los 2.
  5. Magento es un sistema seguro, potente y que permite una personalización milimétrica, pero es muy difícil de usar. Otros softwares que te pueden sonar son Mambo, Moodle o phpBB, pero como te decía antes, hay miles.

Fuente: http://www.todohostingweb.com/que-es-un-cms/

Acceso-Manuales-PDF

Wordpress

Twitter