foto1
Cursos Multimedia Interativa
foto1
Cursos Diseño Página Web
foto1
Cursos Diseño Gráfico
foto1
Cursos Multimedia Elearming
foto1
Cursos Ofimatica
Joomla
Centro de Adiestramiento CDC TecnoEduc.com

¿QUÉ ES EL SEM?

El SEM es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores.

 

Son además los propios buscadores quien muchas veces nos ofrecen esas herramientas para publicitarnos en sus medios de búsqueda. Gracias a anuncios patrocinados en esos buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) se genera tráfico de calidad a la web. Esto implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL SEM

Si estamos pensando en apostar por SEM en nuestra estrategia, las ventajas son claras:

Permite dar a conocer rápidamente un producto a gran escala

Permite competir cara a cara con grandes competidores

El retorno de la inversión es rápido (si las campañas están optimizadas)

Permite llevar tráfico muy segmentado a nuestra web

Sin embargo no es una técnica perfecta, tiene sus desventajas:

Para la gran mayoría de sectores, la puja por palabras clave es cara

Es un tipo de acción interruptiva, que el usuario no ha demandado previamente

Requiere de un esfuerzo de optimización grande

Fuente: https://www.40defiebre.com/que-es/sem/

Adobe